top of page
  • Foto del escritorPrincipessa Jackson

Sam Winchester

Hace unos días charlaba con amigos, sobre como esta Pandemia me ha "robado" un poco la inspiración, y que a veces extraño el ir y venir a la oficina, pues en ese tiempo siempre era cuando más me inspiraba, viendo la carretera o a veces la nada y entonces brincaban las ideas, hacía notas y cuando estaba en casa, frente al monitor, fluían las ideas.


Hoy, 2 de mayo, lo primero que veo en mi TL de Twitter es el cumpleaños del menor de los Winchester, del querido Sam, interpretado por Jared Padalecki, en este Blog he hablado de Supernatural, como bien saben, tiene su propio apartado. He hablado de Dean, mucho, porque es mi personaje favorito, pero hoy, me ha nacido hablar de Sam, el menor de los Winchester y por el que toda esta historia maravillosa de Supernatural inicio.







Sam Winchester nació en Lawrence, Kansas, un 2 de mayo de 1983, hijo de John y Mary Winchester, hermano menor de Dean, había sido escogido por el demonio de ojos amarillos para ser el líder de su ejercito que liberaría a Lucifer.


Sam, de 6 meses fue encontrado por Azazel, quien le dio de beber de su sangre, y eso desencadenaría todo el universo de Supernatural, Mary muere al ver que Azazel esta con su hijo, Jhon y Dean rescatan a Sam, y entonces John inicia una caza del demonio, arrastrando a sus hijos en su sed de venganza. Sin embargo, Sam siempre quiso estudiar y ser abogado, por lo que abandona a su padre y hermano para estudiar en la universidad; John Winchester desaparece en una cacería, por lo que Dean va en busca de su hermano, para que lo ayude a encontrar a su padre.


Sam, esta vez sufre la perdida de su novia Jess, y con esto, acompaña a su hermano en la búsqueda de Azazel. Pero una vez que saben el inicio de la vida del menor de los Winchester, vayámonos a lo realmente importante: la forma y manera de ser de Sam Winchester y el porque, es tan amado en el mundo Supernatural.


Sam inicia siendo el verdadero protagonista de la serie, todo gira en torno a él, a la profecía sobre su vida, sus poderes demoníacos y su liderazgo, que Azazel buscaba en los niños especiales, encontrándolo sin duda en Sam. Sam es inteligente, bondadoso, pero también testarudo y como muchos, hará cosas buscando el bien, aún y cuando al final no tome las mejores decisiones, pero siempre serán buscando salvar a su hermano mayor, sus amigos, familia de no sangre y el mundo entero.


Sam tiene terror a los payasos, aunque aceptemoslo, los payasos con los que se encuentra Sam son realmente malos y homicidas, cualquiera les tendría miedo.



Sam es un romántico por naturaleza, aunque esto le ha llegado a generar algunas bromas, de que quien se acuesta con Sam, pues, eso, muere, perdón por los spoilers y en todo caso, las bromas que se fueron creando en el transcurso de la serie y de la vida amorosa de Sam Winchester, pero quiero un poco, que quienes no vean la serie se den cuenta del maravilloso ser humano y los errores de Sam Winchester, porque al final, aunque es un personaje de ficción, todo esto lo hace humano y así mismo, eso hace que algunos nos sintamos identificados con el y genera más empatía.


15 años nos ha regalado Eric Kripke a Sam, pues fue él, el padre y creador de Sam Winchester, aunque hoy estamos en los últimos momentos de vida ficcional de Sam Winchester, todo lo que nos ha regalado en 14 temporadas y media, quedarán guardados en nuestros corazones para siempre, pues somos familia, dentro y fuera de la pantalla, Sam Winchester nos ha unido de cierta manera. Muchos lo vemos como el pequeño hermano de Dean, pero también lo vemos como el pequeño hermano que ha crecido en todos los sentidos y que se convirtió en líder y que junto a su hermano han salvado al mundo más veces de las que a ellos les gustaría, pues dentro de su mundo también hemos pensado que necesitan un momento a solas, un momento de descanso, un momento donde los veamos contentos, alegres, siendo solo ellos dos.




Imaginar un poco más allá de lo que nos muestran en pantalla, los cumpleaños ellos solos, siendo niños, creciendo y celebrando con Castiel, Bobby, Charlie, Ellen, Jo, Ash, incluso Crowley, Rowena y tantos personajes entrañables con los que lo hemos visto en pantalla y que sabemos tiene conexión especial, sin duda esta historia podría ser tan amplia, pero sería mostrarles tanto que Sam ha pasado y para quienes no hayan tenido la oportunidad de verlo en la serie, tal vez espero quieran conocer a Sam Winchester en este grandioso programa llamado Supernatural después de leerme, y como también lo visual ayuda así que les dejo un poco de Sam en el siguiente vídeo.






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Carry On

bottom of page