top of page

Carry On

No se cómo empezar esta entrada, hace más de un año, cuando se anunció el final de Supernatural, escribí mis sentimientos al respecto cuando se dio la noticia que la temporada 15 sería el final de esta aventura de Sam y Dean Winchester en mi entrada The Road So Far, y vuelvo a leerla antes de continuar con esta.

La leo no para no repetir, sino porque una cosa es saber la noticia que se acabará y otra muy distinta estar a punto de ver el final, probablemente esta entrada la termine después de verla, pero quise iniciarlo con mi primer pensamiento del día, mi primer sentimiento del ultimo jueves con Supernatural, cuando entre a mis redes sociales y ya todo era para mi un adiós y muchos post de Gracias Supernatural.




Ahora entiendo porque quise iniciar antes de ver el capítulo, este tercer párrafo ya me he calmado un poco después de ver el final de mi amada serie, con la canción Carry On Wayward Son de fondo y una cerveza al lado, por algo Dean Winchester es mi personaje favorito, compartimos muchas cosas en común.

Supernatural me enseño que se debe seguir, por eso creo que desde el momento que la canción de Kansas sonó en el final de la segunda temporada se volvió el himno de nuestra amada serie, lo que ahora compartiré, vendrá un poco cargado de SPOILERS!!

Hace dos días (habrán pasado más cuando lo publique) terminó la serie, soy un poco masoquista, la he visto tres veces y las mismas tres veces he llorado como si fuera la primera, vez, por ahí leí y muy cierto, que la SPNFamily estamos de duelo, hemos perdido un ser querido, alguien que nos acompañó por años, algunos desde el día uno allá por 2005, a otros intermitente como es mi caso, que inicie en ese año, pero no volví a la serie hasta tiempo después, cuando necesitaba que alguien me recordara que debía seguir, cuando no encontraba el sentido para hacerlo, y Supernatural me devolvió algo que había perdido en 2009 por doble ocasión, perdí a Michael Jackson y meses después perdí a uno de mis hermanos menores, así que en ese entonces no tenía mucho sentido mi vida.

Pero en mis noches de insomnio de pronto sin una hora fija, sin un día fijo veía ocasionalmente Supernatural, y luego todo fue volver al inicio y alcanzar a la serie, y en ese camino entendí mejor a los Winchester, y a su familia que no era de sangre, encontré a la mía y gracias a ellas, me hicieron hace 4 años administradora de una pequeña página que para cuando yo llegue tenía un poco más de 500 seguidores, me dejaron el control total de la página, para publicar a mi gusto y decisión, gracias amigas, ahora cuento con 10,000 seguidores, ellas han dicho que ese logro es mío y no puedo contradecirlo, no por ego, sino porque traducir, bajar videos, compartir fotos, momentos, fueron lo que hicieron que la página creciera.




Pero luego hace tres temporadas decidí hacer transmisiones en vivo para que más fans tuvieran la oportunidad de ver la serie en estreno, al igual que USA, quien diría que al inicio no charlaba y termine traduciendo los capítulos en los comerciales, haciendo un resumen para los que no entendían nada de lo que se hablaba, pero igual sabían que yo les explicaría todo cuanto había pasado, a todos ellos que me acompañaron en estos años no tengo más que agradecer.

Y en toda esta pequeña historia de mi vida, de eso trata Supernatural de seguir adelante cuando has caído, cuando te quitan algo que amas, pero tienes que continuar, que vienen cosas mejores, grandes alegrías pero de vez en cuando la vida se vuelve de nuevo una perra y te golpea sin piedad, pero sigues, y sigues, y por eso el último capítulo lleva de nombre Carry On, ahora lo entiendo mucho más, Sam y Dean Winchester siguieron y siguieron temporada tras temporada, en algunas volvieron más de una vez de la muerte hasta que les toco pelear contra Dios, porque nos salvaron muchas veces de maneras que nadie más podría en la ficción, pero también en la realidad, así como cuento historias de Michael Jackson, Supernatural también salvó a mucha gente más allá de la pantalla chica, nos mostraron la manera de mantenernos siempre peleando, peleando por lo que más nos importa, por lo que nos mantiene de pie, vivos, Sam tenía a Dean, Dean tenía a Sam y nosotros los tuvimos a ellos, 15 años vimos pasar su vida, pero también los vimos sufrir.

Y entonces teníamos que seguir, seguir sin ellos, dejarlos partir para que por fin pudieran descansar, teníamos que dejar de ser egoístas, los vimos sufrir desde el primer episodio al perder a su madre, Sam ni siquiera la conoció, tenía seis meses de edad, Dean solo 4 años, su padre los arrastro a un mundo de venganza, que al final se convirtió en un mundo de Salvar personas, cazar cosas, el negocio familiar, pero dentro de todo ese sufrimiento que vimos durante 15 años, también los vimos ser felices, encontrar amigos en el camino, aliados y enemigos que se convirtieron en amigos, de eso trata la vida, de eso se trata el show.

Y ahora, con el dolor de mi corazón, dejo el egoísmo y estoy contenta de que por fin después de ser las marionetas de un escritor, del Dios de su vida, todo cambio, Dios se volvió el monstruo al final del libro, ellos lo derrotaron para ser por fin libres y el nuevo Dios en su vida los dejo libres, Chuck fue su primer Dios, que no los dejaba morir, porque eran su historia favorita y si morían, no podría seguir divirtiéndose, ahora lo entiendo, que yo también tuve un poco o un mucho de Chuck en mi, quería 20 o 30 años más de Sam y Dean, porque son mi historia favorita, pero a mi también me derrotaron, a mi también me dijeron perdiste, como se lo dijeron a Chuck, porque perdí al entender en ese final que Dean tenía que morir, y sin Chuck para revivirlo Sam debía seguir su vida como siempre la soñó: con una familia.

Así que claro que me dolió ver morir a Dean, grite y odie al escritor, ¿cómo se atrevía a matar a Dean? a mi Dean, ¡maldito! le dije mientras veía lo inevitable, pero cuando él le dice a Sam que así tenía que ser, ahí empecé a perder, entonces vi a Sam, solo, triste, llorando a su hermano al igual o peor de cómo le lloraba yo, pero luego vi a Sam salir adelante, cumplir la promesa a su hermano, vivir una vida larga y sé que no completamente feliz, porque le faltaba su hermano, pero aun así, feliz, Sam continuó, y murió igual que su hermano, pero murió de viejo, junto a su hijo al que puso por nombre Dean.

Y al morir, Dean lo esperaba en el cielo. En el cielo Dean se encontró con su viejo amigo y mejor padre que John Winchester, Bobby Singer, Bobby le mostró el cielo, le dijo que era el cielo que Dean merecía, que su padres estaban cerca, que otros amigos se encontraban ahí, diablos, se tomaban una cerveza en el bar de Ellen y Jo, donde seguramente estaban con Ash tomando una cerveza, Dean le dijo que era casi su cielo perfecto, claro, dijo Bobby, pero "él llegara" y todos sabíamos que Bobby le respondía por Sam, espéralo de la manera que quieras le dijo y entonces Dean tomo a Baby y se fue a viajar por carretera en su cielo, para llegar al puente donde él y Sam tuvieron su primer caso, la Mujer de Blanco (capítulo piloto), bajo de su hermoso Impala 67 y en el puente sonriendo sintió cuando su hermano llegó, se abrazaron y todos sabíamos que por fin estarían juntos y felices con sus padres y amigos por la eternidad.

Y yo en un mar de lágrimas supe que ahí en esa última escena, en ese abrazo, yo había perdido completamente como Chuck, pero me alegraba haber perdido, no me quedé enojada como Chuck, al contrario, sentí que gane y entonces como Sam y Dean sonreí y agradecí por todo lo que en mi vida real me dieron, y por haberme sacado de la oscuridad, por enseñarme a mantenerme peleando, y sobre todo porque ahora, sino fuera por ellos dos y Michael Jackson, estas letras no existieran, yo no hubiera seguido, no tenía las fuerzas aquel año que retome la serie, así que gracias Supernatural, que como Michael, me salvaste la vida.


Les dejo el vídeo en mi canal datos curiosos del final de la serie y de mi reacción al episodio, para que vean en mi rostro y mis lágrimas todo lo que la serie significa para mí.



6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page