top of page
  • Foto del escritorPrincipessa Jackson

"Baby" el impala 67 más hermoso

Hace una semana que no publico una entrada, entre falta de tiempo, computadora muerta, celular perdido, y muchos etc. que no nombrare, aún sin saber si este borrador vera hoy luz(no vio luz el día que inicio el escrito), como algunos otros que no he terminado (espero pronto hacerlo), ya he comentado anteriormente que no solo se trata de escribir y enviarlo, sino de saber contarlo.


Aunque sigo con temores de lo escrito y sobre todo lo que se lee en este blog, me ha gustado que un par de personas me comentaran que siguen esperando mi siguiente entrada, les comente: será algo de Michael Jackson, muy seguramente será algo de él. Es por eso que cuando se entra a mi Blog se lee como presentación que es mi vida ligada a la de él, junto a lo que me gusta de ella.


Pero no, esta entrada no se tratara de Michael, aunque al final si tuvo mención aquí Michael, había que hacer una aclaración sobre la mención. Sin poder continuar los borradores previos, pues las ideas se pausan -nunca se pierden, solo se pausan-, me entro el sentimiento sobre Supernatural, y aunque tengo uno pendiente de Dean Winchester, me he encontrado de pronto con "Baby" el bello impala 67 quien es un protagonista más del Show.








"Baby" el Chevrolet Impala 67 de Dean Winchester.












La historia de Baby es la siguiente: el Impala fue construido en Janesville, Wisconsin, un 24 de abril de 1967, esta historia, es contada en el episodio final de la temporada 5, Swang Song, por Chuck Shurley, nuestro muy amado Dios, quién nos adentra un poco más allá del verdadero significado y trascendencia de Baby en la serie, no solo para los Winchester, sino para la salvación y el mundo de Supernatural. Hemos visto de Baby, a lo largo de 14 temporadas y media - mas los fans de la serie que el público en general- igual que los Winchester "morir", renacer (reconstruido por Dean), ser poseído, robado, roto, rallado su pintura, guardado sin conducir por varios capítulos (temporada 7), y muchas cosas más; 14 años parecen fáciles, y solo puedo pensar: vaya, Baby tiene un gran kilometraje y ha sobrevivido hasta al mismo Apocalipsis.


Sin embargo, para Sam y Dean, Baby es un hogar, una protección, un camino seguro, el lugar donde mas les gusta estar, ella es su refugio en un mundo lleno de monstruos. Baby para los hermanos es lo que muchos de nosotros en ocasiones buscamos o deseamos para nuestras vidas: el lugar perfecto donde te sientes tu mismo, y más que tu mismo, el refugio que a veces necesitas de la vida y de todos.


Baby, como auto clásico es una belleza por donde se le vea, tener un auto así, sobre todo en esas condiciones, es el sueño de muchos (yo incluida), pero como pasa en mis escritos, yo me voy más al fondo de ese algo material. Manejar a Baby en la carretera junto a la persona que más amas en la vida, debe ser algo realmente hermoso, Sam y Dean se aman, son la única familia que tienen, y aunque a lo largo de la serie tienen familia que no es de sangre, ellos siguen siendo hermanos y lo más importante en sus vidas, en la cual, Baby siempre será su hogar.


Y si pudiera comparar a Baby con la realidad, me preguntaría: ¿qué en mi vida es Baby? ¿Dónde puedo encontrar a Baby? Esta última pregunta en caso de no contar con mi "Baby" personal, sin embargo, debo reconocer, que pensando en mi misma, mi "Baby" es llegar a casa, a veces vacía, recostarme en la cama esperando que mi familia, uno a uno, lleguen sanos y salvos; Baby es escuchar esa canción una y otra vez; Baby es la cerveza perfecta con los amigos; Baby es un trabajo bien hecho; Baby es tantas cosas, que en ocasiones no nos damos cuenta que cada uno tiene su Baby a la mano, porque olvidamos darle el significado correcto a las pequeñas señales que de una u otra forma están ahí y que nos mantienen fuertes en este camino llamado vida.


Además de tantas aventuras que a lo largo de Supernatural nos muestran, si no han visto la serie completa, el episodio 4, de la temporada 11 está totalmente dedicado al Impala, todo desde la vista de Baby, como ella es parte importante en esta vida de cazadores de los hermanos, un gran capítulo considerado una obra maestra por el estilo tanto visual, como de historia contada a través de un objeto, que en este caso, es el Chevrolet Impala 67 "Baby".




Sam y Dean descansan seguros en el impala. Episodio 4 temporada 11, el nombre del capítulo: "Baby"




El amor a veces se cierra tanto a una relación de pareja, que pareciere lo único en lo que esta palabra puede utilizarse, sin embargo, debemos prestar más atención a las señales sobre como amar a nuestra familia, amigos, y más importante, a nosotros mismos, y así encontrar nuestro refugio.


Les dejo el vídeo del capítulo 22 de la temporada 1 sobre Baby





3 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Carry On

bottom of page