top of page
  • Foto del escritorPrincipessa Jackson

Una historia para el cumpleaños de Michael

Si bien es cierto, la descripción de mi blog se trata de mi vida con Michael Jackson, jamás imagine el giro que el mismo daría, hoy meditaba sobre ello, al revisar mi blog, he notado entre otras cosas, que he fallado un poco al escribir, pues la idea era al menos una entrada por semana, he ido mucho al cine, y sin embargo los temas del cine han quedado en borrador, pues la vida me ha llevado por otro camino.


Aunque pienso: si fuera reportera o tuviera que sacar notas semanales, sin duda no hubiera perdido esta manera, pero luego reflexiono, la idea real de esto es compartir mi vida, no tanto volverme critica de cine, he pensado y agregare un apartado de series, ya sea de antaño (mis favoritas) y las nuevas que se van revelando o siguen con temporadas, claro mi apartado personal de Supernatural seguirá aunque la serie termine, pues tengo muchas ideas para ella, y tantas cosas más que quiero para que esto crezca.


Este 2019 no ha sido del todo bueno, parece muy difícil explicar lo que pasa con el tema tan controvertido de Michael Jackson, al grado que he dejado de consumir ciertos productos, he dejado de seguir personas, ver programas, ya no me llena, siento nauseas de ciertas cosas, dirán algunos que exagero, pero más allá del sentimiento que yo tengo por Michael Jackson, es la idea de las mentiras que la gente vuelve verdades, es asqueroso como el mundo es controlado por unos cuantos y como las masas se dejan ir, ahora entiendo un poco más el porque el mundo cada día es un lugar peor.


No me malinterpreten, no quiero ser negativa o verme muy oscura en esta historia, al contrario, para llegar a la luz, primero se debe pasarse por el túnel de la oscuridad. A estas alturas debo confesar que una de las razones de un apartado de cine era estar en premiers, pero nunca fue lo más importante, si, adivinan, lo más importante para mi es y siempre será Michael Jackson, he compartido tantas historias, tantos documentos, opiniones, pero aunque hemos tenido victorias importantes, parece que nunca va a terminar, y en ocasiones me pregunto si es necesario desgastarme tanto, entonces entre tantas cosas que tengo de Michael, al mirar alguna de sus fotografías, muñecos, escuchar alguna de sus canciones, recuerdo la promesa que le hice y me hice a mi misma: yo nunca dejaré que la oscuridad envuelva ni su luz, ni mi luz.





Y aunque para variar, ha sido una larga entrada para la historia que da vida a lo que hoy relato, un 29 de agosto de 1958, Michael Jackson nacía en Gary Indiana, en una modesta casita, que compartiría con su madre Katherine, su padre Joe Jackson y sus 8 hermanos, los Jackson eran una familia humilde, pero que nació con talento, aunque solo uno de ellos conquistaría el mundo de una manera que ninguno de ellos aquel 1958, pudiese haberse imaginado.


En uno de los foros de los que formo parte, mi buen amigo Pussycontrol abrió un post que inicio esta historia, llamado The Thrill(er) is gone, sin embargo, cuando opinaba, la parte egoísta de mi persona, prefirió venir aquí a relatar esta historia, Pussy cuenta con detalles su sentir sobre la partida de Michael, recordando como era su vida cuando Michael vivía, y lo que es, ahora que él ya no esta, aquí, una parte, de como era la mía:


Mi querido Pussy, esa época que bien dices, esperar a cuenta gotas alguna noticia, en mi vivencia personal, la emoción de cada Halloween (como también he contado por ahí) en aquellos años 80, razón por la que es mi fecha favorita del año, era esperar la vuelta del sol, porque sabía que a diferencia de otros acontecimientos, sin duda el 31 de octubre vería a las 7:30 pm o una hora cercana, 30 minutos con comerciales a mi novio de la chaqueta roja que se convertía en zombie.


No dudo, que mi pasión por el terror o cosas sobrenaturales se deban siempre a Michael Jackson, pues me ilusionaba saber que a mi corta edad, era la televisión, en aquellos años, la única que me aseguraba que pasando el año, volvería a verlo.


Con Bad, fue el enamoramiento total y final, y aunque aún era niña, Moonwalk con Smooth Criminal fue sin duda el martillazo que clavo por y para siempre a Michael en mi corazón, conseguirla en Beta para tenerla en mi colección, que por cierto en una inundación se perdió :(, esperar que la pasaran en las películas del domingo, al final, la tengo en DVD.


Luego, la emoción e ilusión de la adolescente naciente cuando inicio Dangerous, conseguir en esos años el casette -pues hasta HIStory, todo era casettes- era emocionante, vivir en un pueblo tan pequeño (ya no lo es tanto) donde yo vivo, era tener que ir a la capital del estado o esperar que alguien mayor fuera a comprarlo para mí, pues no se me permitía salir más allá de dos o tres cuadras de mi casa, y mientras lo conseguía, era poner el casette en la grabadora y esperar como muchos han contado, que el locutor no hablara y arruinara la grabación de la canción de Michael, esas noches en la oscuridad de mi cama, con audífonos, rogando escuchar aunque fuera una canción de Michael, que animara un poco la triste vida que llevaba por aquel tiempo, no siempre lo lograba, pero cuando tenía la fortuna, ahí estaba él, dándome razones para vivir.


Black Or White fue un estreno mundial que vi en un programa llamado Siempre en Domingo, con el fallecido Raúl Velasco, en esos años que Televisa dominaba México completamente con la TV, era, sin duda la mejor, pero sobre todo, única opción donde se podía ver un estreno como ese, que emoción sentir eso.


Mi familia es humilde, pero en aquellos años lo eramos más, tenía que ahorrar mucho para tener algo de Michael, además del hecho de lo difícil que era conseguirlo, cuando Michael anuncio en su gira a México, suplique a mi padre me llevara a su concierto, pero nuestra economía no permitió cumplir ese sueño, demasiado caro, no solo el boleto para nosotros, sino el viaje y hospedaje, mi padre, me dijo que si Michael venía a Monterrey, haría hasta lo imposible para llevarme, así fuera que el me esperara afuera del estadio pues a duras penas iba a poder comprar mi boleto.


Pero nunca llego ese momento, pues como saben la CDMX fue el ultimo lugar de la gira de Dangerous, así que tristemente, me quede sin ir a un concierto, pues quienes teníamos esa ilusión la vimos como siempre, como un sueño inalcanzable.


Luego, años después recuerdo la emoción por HIStory y todo lo que la pequeña tienda de discos tardo en conseguírmelo, además de todas las semanas que tuve que ahorrar para comprarlo, uff tantas historias, tantos recuerdos y sentimientos, y coincido que sin él, nada es lo mismo, aunque he pasado momentos que han sido inolvidables en los viajes a rendirle tributo, como lo mencione en un podcast: hubiera preferido no vivirlo si eso significaba que él estuviera vivo. Quisiera extenderme más, pero es que hay tanta historia que contar, a veces no se puede en una sola entrada.


Tantas cosas que contar (suspiro), yo recién cumplía los 30 años cuando Michael partió, dejando un vació en el corazón que nadie jamás a podido llenar, de esos 30 años, me atrevo a decir que 25 o más he sido fan de Michael, sumando obviamente, los 10 de su partida, pero, aún hoy, al escribir esto, quisiera despertar y que él siguiera vivo.


el 11 de agosto de 2009 escribí un poema para Michael, les dejo el enlace y la prueba, porque alguna vez me lo robaron sin darme el crédito, pero espero, si lo leen por ahí, ahora sepan que es de mi inspiración:


Mi único ídolo

Era un bebe cuando las primeras tonadas, Sonaron en mi cabeza y me enamore; Zombies horribles bailaban al unísono, Comandados por un hombre de rojo.

Un espectacular baile lleno de lentejuelas Como un hombre en la luna, Llenaba mi admiración por un ser mágico; Por un hombre de inigualable talento.

Crecí de la mano con él, me enamore del baile, Y quise ser tan espectacular como él, Pero me conforme con ser solo su fan; Lo idolatraba y soñaba el día que pudiera decírselo de frente

Como todo gran ser humano, No falto quien quisiera destruirlo y difamarlo, Años derrame mis lágrimas defendiéndolo y admirándolo igual. Jamás claudique por él.

Lo seguí en la distancia pues jamás pude tenerlo cerca, La oportunidad se acercaba cada vez más, pero la vida se le acabo; Mis lágrimas brotaron como marejada enfurecida, Muerto!! Mi cabeza no lo creía pero mi corazón destrozado... Abatido se encontraba.

Aún lo escucho, aún lo veo cantando, bailando, Y mi corazón quiere engañarse, pensar que no se fue, Que mañana lo veré y por fin le diré lo mucho que lo idolatre Y que siempre lo amare.

Pero es un sueño, mi hombre en el espejo murió Dejándome una gran pesar en mi corazón Mi criminal humeante no bailara mas sobre la luna En el closet de mis escalofríos guardare mi grito desgarrador

Recordando el tiempo en que el vivió Curando al mundo, para estar ahí Pues en su canción siempre canto Que sola nunca estaré, aunque se fue demasiado pronto.


Y en este, otro cumpleaños de Michael, el que hubiera sido el numero 61, no puedo más que de esta manera, como cada año, rendirle tributo, nunca dejo que pase el día desapercibido, he ido a Los Ángeles a celebrarlo, he ido a Las Vegas a celebrarlo, a CDMX, ha lugares que la vida me ha permitido visitar en pro de un tributo, pero aquí o allá, aunque a veces sea yo sola, con un vídeo, con una foto, con una playera, con mi corazón celebro y celebraré siempre la vida del Rey del Pop.


Como siempre, también les dejo un vídeo, para celebrar el que sería el 61 aniversario de Michael



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page