top of page
  • Foto del escritorPrincipessa Jackson

Wonder Woman 1984

He llegado directo del cine a escribir sobre lo maravillosa que me pareció Wonder Woman 1984, y concidentemente me di cuenta que era tarde para mi conteo del día, prometí este 2020 hacer una publicación al día en mis redes sociales sobre la Pandemia, cuarentena y sobre mi sentir para cerrar el día, y en una de esas publicaciones me di cuenta que el año 1984 tiene un espacio especial en mi corazón, y ahora Wonder Woman hace que sea aún más especial.




Patty Jenkins logró lo que pocas películas de super héroes logran: conectarte con los personajes. En una época en la que las películas de super héroes dominan el séptimo arte y en ocasiones los efectos especiales logran que uno se sienta en ese mundo de fantasía de los que en los comics basamos nuestra niñez y adolescencia, Wonder Woman llega para llenarnos de algo que no se había mostrado hacía mucho tiempo, algo que uno recuerda al hojear un viejo comic, o cerrar los ojos y recordar la emoción de tener en sus manos un ejemplar: nostalgia.


Yo soy más fan de DC que de Marvel, así que si había una mujer que admirara, era precisamente Diana Prince, la Mujer Maravilla, esa amazona, tan similar y en ocasiones mas poderosa que Superman, que después de Linda Carter nadie había podido llenar esos zapatos, en este caso, esas botas.


Gal Gadot nació para ser la Mujer Maravilla de las nuevas generaciones, pero también para que precisamente los que admiramos a Linda nos diéramos cuenta que la estafeta estaba perfectamente cedida, me toco ver en entrevistas a Gadot con Carter y la admiración con la que esta ultima se refería a Gal, me hacía pensar que no nos habíamos equivocado cuando vimos por primera vez a la actriz israelí vestir el traje de la mujer más poderosa de los comics.


Ahora, en esta segunda entrega, me deja sin palabras, si en las anteriores películas era un deleite cada que aparecía en escena, en Wonder Woman 1984 simplemente es espectacular, ya no hay duda que igual que con Linda, tendrán que pasar décadas para que alguien más pueda portar esas botas y ese lazo de la verdad.


En cuanto a la historia creo que como a mi, los de mi generación, que crecimos con las historias en papel, luego en caricatura, es un regalo que usen la época de 1984 para desarrollar la historia, creo que fue la mejor parte de la película, ese año, no hablaré de tecnicismos, no es mi especialidad, a mi me gusta escribir sobre lo que se: sobre los sentimientos de una película y lo que ella causa en mi y lo que espero con mi reseña cause en otros ya sea que me lean antes o después de ver la película, si al final alguien me dice que se sintió como yo, o que al menos en algo tuve razón, para mi es suficiente.


Wonder Woman tiene todo lo bueno que una película debe tener: historia, desarrollo de personajes, nostalgia, romance, acción, las secuencias de acción de la Mujer Maravilla te hacen creer que si tu vida corriera peligro, quisieras que ella estuviera a tu lado y te salvara, y la parte dramática que podemos ver en esta historia, te hace querer abrazar a Diana Prince y decirle por favor que no lloré, porque nos hace llorar el verla tan triste, tan humana.


Mención especial para Pedro Pascal, el chileno ha tenido un gran año con la segunda temporada de The Mandalorian, y con esta película seguramente sus filas de fans crecerán, al menos conmigo ya creció, aunque se han visto avances de Max Lord, ver su historia completa, la del personaje, hace que su villano sea mejor desarrollado que otros que hemos visto en pantalla.


Kristen Wigg como Barbara Minerva me dejo sin palabras, de todo el cast, ella era la que menos esperanza tenía, no por considerarla mala actriz, al contrario, para mi es una gran actriz, he disfrutado mucho sus películas, pero como la mayoría son de comedia, llegue a pensar que tal vez iba a caricaturizar mucho a la gemóloga, pero que bueno que me equivoque y por momentos se extraña su presencia en pantalla y su química con Gadot me hace desear verlas de nuevo juntas en la historia de Diana Prince.


Y por ultimo, el regreso de Steve Trevor, muy bien cuidada la parte en los avances de como regresaba, y si, fue un gusto volver a ver a Chris Pine como el piloto e interés amoroso de Diana Prince y que le añade como Wigg el toque de comedia que es justo el que se necesita en esta película.


Como siempre, trato de no spoilear, y creo que lo logré para que puedan leerme sin miedo a perder la sorpresa, sobre todo, cuando para mi la película merece la pena verla, se que en esta época de Pandemia es difícil decidir ir a un cine, aunque me toco que fuéramos pocos en la sala y ser la única que gritara y se emocionara en algunas partes de la película, me gusto todas las medidas para mantenernos a salvo y poder disfrutar del cine como lo hacíamos hace meses. Así que si, vale la pena ir al cine por Wonder Woman 1984.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page