top of page
  • Foto del escritorPrincipessa Jackson

Star Wars, el Ascenso de Skywalker

Aunque tengo pensado tanto en el Blog como en mi canal de youtube hablar mucho de Star Wars, hoy, hablare del "cierre" de esta Saga.




Primero y ante todo, tarde, mas tal vez por los spoilers que a esta fecha ya no serán sorpresa para muchos, por el sentimiento que me causo este episodio IX. Para ver episodio IX había planeado verlo con uno de los clubs de fans de Star Wars en Monterrey, los conozco desde hace mucho, pero nunca he sido parte de ninguno, solo he mantenido contacto con mis amigos fans de Star Wars, en particular con uno, que hasta el escrito de esta reseña no la ha visto, y muy probablemente me lea hasta que la vea en unos días.


En el vídeo que acompaño al final, podrán ver mi felicidad cuando compre el boleto para verlo con la tropa, pero la vida me tenía preparada otra jugada: enfermaría bastante y nadie podría acompañarme a ver la película, y encaminada a la premier, mis fuerzas y lo débil que me sentía y sobre todo el temor para ir sola y regresar de madrugada en las condiciones en las que me encontraba, hicieron que regresara a mi casa, triste y desconsolada por no haber jamás podido reunirme con la tropa, ahora que reflexiono, como Luke Skywalker, miraba a las estrellas sabiendo que había algo que me llamaba, pero como a Luke, a mi no me llegaron dos droides a invitarme a la aventura.



Triste, veía el reloj como se acercaba la hora del estreno y yo en cama, bastante enferma, no recuerdo a que hora el sueño me venció, al otro día, con medicamento y el reposo, aun sin sanar completamente, fui a trabajar, regrese a casa, sintiéndome aún fatal, había charlado con mi amigo JV, me dijo que iría a la función de las 7pm, le dije que si me hacía el favor de regresarme a casa, pues le pediría a mi padre me llevara ya que no me sentía en condiciones para manejar, llegue antes que él, Ara y los niños, y en mi tan conocida obsesión de sentarme en un numero 7 cada que voy al cine, quede alejada de ellos por un par de filas.


Y entonces, comenzó, la tan ansiada y celebre frase de inicio de cualquier película de Star Wars: Hace mucho tiempo, en una galaxia, muy, muy lejana...Pero, antes de continuar, advierto que viene la parte de Spoilers, no tan marcados, y sobre todo advierto, que así como escucho y entiendo la opinión de muchos, espero se respete lo que aquí plasmo, que como indicia siempre la entrada de mi Blog, es la vida que vivo, con mis pasiones, una de ellas, Star Wars.


El titulo de la película hace mención obviamente a que derivado de las series y demás cosas que sabemos hay sobre Star Wars y las que se vienen, tendremos muchos más de Star Wars y sin duda la familia Skywalker no termina en este episodio IX, aunque para mi, si lo hizo, porque sin tener nada en contra de Rey, debió haber quedado vivo otro Skywalker. Entiendo leyendo en grupos y redes sociales la parte en la que a muchos les gusto este capítulo, y también entiendo a quienes no les gusto.


Yo, salí, decepcionada de la película, tantas veces soñar con un final épico, creo, hicieron que no encontrara nunca este final soñado en el episodio IX, quise pensar que mi enfermedad y verla sola, rodeada de extraños y a lo lejos mis amigos, podían haber también influido, así que si, un par de días después, repuesta de mi enfermedad acompañe a mi amigo Aurelio a verla, no le dije que ya la había visto, me fui pensando en que lo que había visto días antes no era la película que esperaba. Pero no fue suficiente, sin embargo, esta vez si pude notar la reacción de quienes estaban en esa función, y fue bastante emocionante ver a personas de todas las edades sonreír, asustarse y emocionarse con el episodio IX como yo tantas veces desee y pensé que tal vez, por esta vez yo estaba mal y me enfoque en buscar esa emoción que a mi me hacía falta desde el estreno.


Pero los detalles y menciones a los capítulos anteriores fueron visibles para mi desde la primera vez, las voces también fueron reconocidas, todo en cuanto a guiños fue bueno, pero creo, que los huecos y rellenos de este capítulo no fueron los que yo hubiera querido, sin embargo, no es una mala película, solo, para mí, no era lo que yo hubiera querido, sin embargo no soy Disney, ni Lucas, ni nadie con dinero para hacer una producción como esta para estrenarla en cines, así que más que querer hacer menos a la película, solo es mi manera de vivirla y verla, efectos espectaculares sin duda, Kylo Ren para mi fue quien realmente ascendió y trascendió en esta trilogía, Kylo Ren / Ben Solo fue como el patito feo que creció como un bello cisne y nos regalo un Sith que evoluciono y mejoro, para al final, ser uno con la fuerza y ser realmente el Skywalker que debió ascender acompañando a Rey.


Debo decir, que por muchos detalles Episodio IX El Ascenso de Skywalker es tanto odiada como amada, yo no la odio, pero tampoco la amo, podría verla en cine un par de veces más, porque, bueno, sus antecesoras VIII, VII, I, II, III y en su reestreno IV, V y VI, siempre intente verlas todas las veces posible en el cine, porque amo el cine y amo Star Wars y esa sensación tan viva de disfrutar algo querido en el cine, por bueno o malo que sea no la cambio por nada.


Al final creo que no los spoilee tanto, hasta ahora, así que si realmente no la has visto no sigas leyendo, bríncate al vídeo, y conectate a mi canal, porque debo decir que una de las cosas que más me gusto, es la que veo que a menos gente le gusto, así que creo, no estoy tan mal en lo que pienso de Episodio IX y ame ese beso, porque me gusta el romance, en la trilogía original ame a Han Solo y Leia besándose, claro que amaría el beso de Ben y Rey, pero odiaría la muerte después de esto de Ben.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page