top of page
  • Foto del escritorPrincipessa Jackson

Primer vistazo al misterioso Joker de Jared Leto en La liga de la justicia de Zack Snyder

El director Zack Snyder habla para Variety sobre el Joker de Leto.


En dos imágenes exclusivas, el villano es más una pesadilla andante que lo que interpretó antes con el tatuado señor del crimen de Leto.



¿Qué será de un profeta del caos en un mundo que ya se ha derrumbado?


Tal vez simplemente se esconde entre las otras pesadillas en su paisaje arruinado. Quizás se ha complacido con todos sus impulsos más sanguinarios hasta el punto de aburrirse. Tal vez persiga a los que luchan por el orden hasta que encuentre a alguien todavía capaz de ser herido.


Este es el Joker tal como aparece en la nueva Liga de la Justicia de Zack Snyder, un elemento completamente nuevo que el cineasta decidió agregar al completar su visión original del equipo de DC Comics.


El príncipe payaso de Jared Leto no formaba parte del plan original de Snyder antes de alejarse de la película en 2017 en medio de un enfrentamiento con el liderazgo de Warner Bros. y el dolor por una tragedia familiar, pero cuando HBO Max le ofreció la oportunidad de finalizar su propio corte de la película. , el director tenía algunas cosas que quería agregar al tan esperado #Snydercut. EL némesis de Batman fue una de ellas. "El Joker es realmente lo único en lo que pensé en retrospectiva", le dice Snyder a Vanity Fair. "Pero diré que siempre fue mi intención traer a Joker a ese mundo".


Cuando comenzó a trabajar en películas de DC hace una década, Snyder pensó que eventualmente pondría al villano en conflicto con Batman en un proyecto posterior, pero después de su pelea con el estudio, se dio cuenta de que probablemente nunca sucedería. En cambio, cuando se le dio la oportunidad de finalmente terminar la Liga de la Justicia a su manera para HBO Max, pidió fotografías adicionales para incluir al Joker en el evento de cuatro horas, que debutará el 18 de marzo.


La única regla real sobre la representación de Joker en pantalla es que debes darle tu propio toque al monstruo. La variación no solo se permite, sino que se espera. En este caso, Snyder eligió a su Joker como Leto, quien interpretó el papel (de una forma completamente diferente) en Suicide Squad de David Ayer en 2016.


Atrás quedaron los tatuajes faciales y el peinado recortado de esmeralda peinado hacia atrás de esa película, reemplazados por un rostro que parece una criatura que salió del sótano de un manicomio abandonado hace mucho tiempo. Quizás lo hizo.


Leto lleva una bata de hospital y una máscara quirúrgica en las fotos que Snyder publicó en exclusiva para Vanity Fair, que según el director es probablemente un remanente de su escape a la naturaleza cuando el mundo cayó. En algunas de sus escenas de la Liga de la Justicia, el Joker de Leto también luce un chaleco antibalas adornado con sucias insignias policiales. "Tiene toneladas de insignias", dijo Snyder. "Esos son sus trofeos".




(Advertencia de spoiler) Joker aparece en la nueva película durante una secuencia ambientada en una Tierra en ruinas después de que el tirano alienígena Darkseid invade y diezma el planeta. Es una secuencia de sueños, una visión psíquica, experimentada por Bruce Wayne de Ben Affleck que revela lo que sucederá si los superhéroes no logran detener el ataque. Joker es una especie de Fantasma de la Navidad por venir, que proporciona motivación a través del terror.


"Lo bueno de la escena es que es Joker hablando directamente con Batman sobre Batman", dijo Snyder. “Es Joker analizando a Batman sobre quién es y qué es. Eso es lo que también sentí que los fans se merecían del Universo DC. Es decir, el Joker de Jared Leto y el Batman de Ben Affleck, nunca se juntaron realmente. No me pareció genial que logremos llegar hasta el final de esta encarnación de Batman y Joker sin verlos unirse ".


Snyder ya tenía una historia ideada en su cabeza. "La escena explica por qué Bruce tenía la tarjeta de Joker pegada a su arma que se ve en Batman vs Superman", dice el director de su película de 2016, que también insinuó que Joker asesinó al compañero de capa cruzada mostrando la armadura de Robin ausente, y una pinta de spray con "Ja, ja, broma sobre ti, Batman".


"Siempre quise explorar la muerte de Robin", dijo Snyder. "Y si alguna vez iba a haber una próxima película, que, por supuesto, probablemente no la habrá, quería hacer algo en el que en flashbacks sepamos cómo murió Robin, cómo Joker lo mató y quemó a Wayne, y todo lo que pasó entre él y Bruce ".


El plan del director era mostrar "cómo se volvieron así... cómo lo lastimó de una manera que nadie lo ha hecho, en realidad. Aparte de perder a sus padres, probablemente fue la lesión personal más significativa en su vida".


Ese es el papel que cumplirá esta nueva secuencia de Joker en Justice League. Pero aquellos que buscan continuidad pueden tener preguntas: ¿Qué pasó desde la última vez que vimos a este Joker en la película de Ayers? ¿Hay eliminación de tatuajes en el apocalipsis? “Yo diría que ha habido algo de agua debajo del puente. Quién sabe qué pasó ”, dijo Snyder. "No sé si lleva maquillaje, no sé qué está pasando. Es difícil decirlo exactamente".


Puede interpretar que eso significa: A Snyder simplemente le gustó más de esta manera. Su versión de La Liga de la Justicia existirá por sí sola, haciendo uso de material de otras películas de DC, pero solo como una especie de cuento de “Elseworlds”.


Como el Joker podría aconsejar, simplemente continúe con el caos.


Fuente: Variety

Traducido por Principessa Jackson

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page