top of page
  • Foto del escritorPrincipessa Jackson

Captain Marvel y lo que nos deja el trailer de Avengers End Game

Antes de entrar al detalle del título, permitan que como siempre, cuente el camino, el momento, la forma en que vi Captain Marvel, y así poder compartir un poco más el sentimiento con el que vivo el cine y los comics.


La noche del estreno, recibí una llamada de un amigo para acompañarlo a medianoche a ver Captain Marvel, acababa de regresar de un hermoso viaje en Nueva Orleans pero que fue realmente muy cansado, por lo que con el dolor de mi corazón, le dije que no, aún habiendo pasado un par de días, seguía cansada, necesitaba descansar, dormir.


Así que realmente sin plan futuro para ver la película, en la tarde/mediodía del día siguiente, recibí de otro amigo la invitación para verla, tenía que ir por mi sobrino a un lugar realmente lejos de mi oficina, prácticamente cruzar la ciudad, en metro, porque no manejo en la metrópoli (odio el tráfico lento), así que después de convencer a mi amigo que se estaba arrepintiendo porque su hija no podía acompañarnos y se sentía culpable que si llevará a mi sobrino, y decirle: la ibas a ver sin mi sobrino y sin tu hija, solo que no hay quien cuide a mi niño y él si tiene que acompañarnos, total ya saben, agregue sobre los spoilers, sobre que gente como nosotros no debe esperar tanto para ver una película como esta, etc, y el fan del universo que lleva dentro, gano!


Pues no ampliare mucho la ida y vuelta con mi sobrino para ir al cine, solo diré que mi marcador de pasos completo los 11,000 o más (baje una app después de mi duda en Nueva Orleans), aunque las escaleras del metro y puentes peatonales deben contar por 3 -queridos treintas Damn!- y pensando que debo volver a ejercitarme, comer mejor, bajar un poco de peso y odiando el tener el carro en casa, nos encontramos con mi amigo, y fuimos directo al cine, que si, estaba a reventar, un pequeño roce con un tipo que al parecer no le gustan los niños que no paso a mayores y ya estábamos en la sala con los respectivos combos de palomitas, hot dogs y refrescos, amo el cine y sus "complementos".


Vaya nostalgia que nos regalo Captain Marvel -debo decir que vienen un poco de spoilers-, una llegada al Blockbuster que transporta a la niñez/adolescencia de muchos que ahí estábamos, y tantos easter eggs de la época, que sin mezclar tanta acción como las anteriores entregas hace que las poco mas de dos horas y los miles de pasos recorridos valieran la pena el esfuerzo, la química entre Carol y Fury es igual o mejor que la que nos habían presentados los trailers previos, y Goose, me recordó a Loki, el personaje que roba la atención y nos hace desear más escenas de el en el largometraje.


Una buena película para introducir a la heroína que ahora sera la líder del universo cinematográfico de Marvel, buenas batallas, uno que otro error en algunos efectos especiales, la comedía usada fue mejor que las ultimas tres, en la cual, abusaron un poco de los chistes -opinión personal- pero, sin adentrarme mucho, tal vez solo un poco decepcionante si se compara con Infinity War, cosa que no deberían hacer, pues Marvel ya ha adentrado al publico suficiente en este mundo, como para considerar que es una mala película, no lo es, solo que volvemos a retomar un poco la calma de atar unos cuantos cabos sueltos antes de End Game y en ese sentido, puede no gustar o hacerse algo larga al espectador.



Ahora, tengo que decir, que soy gran fan de los comics, más de DC que de Marvel, pues Batman es por mucho el super héroe que mas admiro y me gusta ¿porqué aclaro esto? Porque al principio de este universo, sobre todo con Spiderman y XMEN era dura critica del mismo. No, no me gusto Spiderman de Tobey Mcguire, no tanto el, sino como habían hecho cambios al comic que no me parecían - siempre habemos quienes nos creemos expertos, perdón por eso- XMEN era el que más me había gustado en adaptación. Luego llegaron poco a poco, tal vez a cuenta gotas aquellos años los Avengers: Iron Man, Capitan América, Thor, etc, (no precisamente en ese orden), así que realmente no tenía las expectativas altas sobre ellos; no despues de fracasar rotundamente con Los Cuatro Fantásticos, así que solo pedía una buena continuación de XMEN y una reivindicación de Spiderman, acaso ¿es mucho pedir?.


En ese tenor, debo decir, que no estaba preparada para Toni Stark, Steve Rogers, Natasha, Romanof, Bruce Banner, Thor y mi favorito Clint Barton, todos ellos interpretados por maravillosos actores que nacieron para cada uno de esos papeles.



Este "nuevo" universo me enamoro, tengo que confesar que he perdido un poco la costumbre de leer comics, pues mucho de lo que se ha plasmado en el cine ya lo había leído, pero no me he actualizado en ellos, sigo esperando a que MCU me lo cuente tal cual lo vi plasmado en sus comics, charlado con quienes comparten ese gusto conmigo, o simplemente leído en alguna página especializada.


Desde Infinity War comento que tal vez Thanos tiene razón y mucho de lo que hoy nos empobrece es no tanto la sobre población, sino más bien, el control desmedido de las masas, y aunque la ficción suele ser desplazada muchas veces por la realidad, sin ser realmente el escape necesario de la humanidad, MCU nos regala joyas que perduraran por siempre en el colectivo del llamado séptimo arte, porque fuera de la crítica especializada y la que señala a las grandes producciones taquilleras de Hollywood, un arte como el cine, de la mano de un arte como el cómic merece todo nuestro respeto y admiración, siempre y cuando, sea un trabajo bien realizado.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page