top of page
  • Foto del escritorPrincipessa Jackson

Aquaman

No se que tan bueno o que tan malo sea, que después de 5 días, hoy apenas pueda escribir mi reseña sobre Aquaman, ya que mi trabajo consumió mis días desde la ida al cine y esta reseña, que por fin puedo sentarme a escribir, además se me junto con otra entrada que estoy deseosa por escribir, pero que me contendré, pues debo darle el espacio a cada una, sin embargo, como todo relato, iniciare por el principio.




Aunque no pude ir a la premiere, como hubiera querido, fui el día después de la misma, también saliendo un poco tarde, pero ya había llamado a mi primo y mi sobrino, para ir a la función de las 9:40 pm, para no verme apresurada y en caso de que pudiera por alguna razón volver a salir tarde y no llegara a una función antes, ya estaba pactado, pero sorpresa! salgo temprano y me dirijo a casa con una amiga, así que, si llegue hora cuarenta minutos antes de la función, para esto recibo una llamada, mi amigo Ek, quien me dice sobre la función de las 8:40 pm, le dije perfecto, pasas por mi, mi sobrino y mi primo Marcos.


Pues cuando llegamos, la película casi esta por empezar, ellos se forman para las palomitas, y yo para los boletos, pero la función era para 3D , y volteo ver a mi querido sobrino de 10 años, quién sufre dolores de cabeza con películas 3D, así que le llamo y le digo, hablo con mi primo, quien tampoco le agrada mucho el 3D, pero también estaba mi amigo, que algo cansado no quería esperar casi una hora para la siguiente función. Por lo que decidí comprar 2 boletos para 3D y dos para función normal, le dije a mi primo que cenaran mientra iniciaba la película, que al termino de la mía yo los esperaría, pues pediría a mi amigo me dejara por mi carro y regresar por ellos, me entristeció un poco la decisión, pues unos meses antes, había llevado a mi sobrino a una convención de cómics donde conoció a Temuera Morrison, quien da vida al papá de Aquaman, todavía recuerdo su emoción cuando él, en su conferencia nos spoileo un poco la película que veríamos este fin de semana, nos bailo su tradicional Haka y mi sobrino quedo encantado y contando en el calendario la fecha de estreno.







Foto de Temuera Morrison en la Convención de Comics











Así que me iba a perder ese momento, me sentí triste, pero sabía que así debía de ser, o eso creí. Yo soy amante de los cómics, de los superhéroes y conozco muy bien Aquaman, teniendo una muy buena critica, no pude evitar notar todos los easter eggs y comente en algunas ocasiones: que clase de "Star Wars" es este, que clase de "Avatar", etc, y no en el mal sentido, sino contrario a ello, cada escena que me recordaba a algunas de mis películas favoritas me emocionaba, pues debía (y después comprobé) ser de manera intencional, un tributo, para mi gusto, bien hecho.


Mi amigo, no estaba tan familiarizado y contrario a mi, no lo vi disfrutando la película, así que deje de preocuparme por eso y esperando que así como me emocione al ver a Temuara, lo hiciera mi sobrino. Antes de pasar a los aspectos de la película, terminare diciendo que salí de mi función, regrese inmediatamente y entre a la sala para volver a ver la ultima mitad de la película junto a mi sobrino y mi primo y aunque la primera vez me dejo extasiada, la segunda, fue todavía mejor.


Nada nuevo que contar en el inicio, solo para los que no conocieran la historia de Arthur Curry, nos muestra como Atlana y Tom Curry se conocen, se enamoran, y el fruto de ese amor es Arthur, poco a poco vemos flashback de la niñez y adolescencia del futuro Aquaman, y dentro de esto, el conflicto por reinar los siete mares, para unidos bajo el mando de un solo Rey Orm Marius (medio hermano de Arthur) se unan y ataquen la superficie, y dentro de este conflicto, Arthur se encuentre y acepte su destino.


Pero lo que llama la atención en demasía en esta historia, es la fotografía, los mundos, los reinos acuáticos, siendo una gran fanática del vida en el mar,sobre todo debajo del agua, quede maravillada y queriendo tener el poder para respirar como Aquaman o Mera, es una gama de colores, que aunque en su mayaría los lugares son ficticios, son colores y formas que se encuentran debajo del agua, Atlantis es un belleza por donde se vea, pero cada uno de los reinos submarinos tiene un toque que lo hace especial, ya sea para librar una batalla dentro de un aro de fuego, como para ser rescatado entre dinosaurios, peleas con seres marinos envueltos en fuego y una coordinación de peleas en el agua que dejan maravillado a más de uno.





Sin duda, gran triunfo de la película lo son los efectos especiales y la fotografía, pero debo mencionar que las actuaciones de quienes interactúan dentro del agua (aunque ayudados sin duda por efectos especiales) son muy buenas, es una muy buena película de superhéroes, muy recomendada y acerca a muchos a Aquaman y la belleza marina, también aunque sutil, nos insta a cuidar los mares y la fauna marina.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page