top of page
  • Foto del escritorPrincipessa Jackson

108 costuras

Este fin de semana se estrena Joker, una de las producciones cinematográficas más esperadas por muchos, no solo amantes del cine, sino de los comics y en particular DC, pero esta entrada no se trata del Joker, no aún, antes tengo que hablar de una producción mexicana, y aclaro, pocos trabajos mexicanos me gustan, como el que ahora charlare, pero como siempre, vayámonos al inicio de todo.


Una de las cosas que mas he soñado en hacer, se cumplió el día 30 de septiembre, todo como siempre puso las cosas donde debía y estuve en la premier de la película 108 Costuras con Kuno Becker y José Ángel Bichir y se preguntaran ?como llegue a ese lugar? Todo comenzó porque le llame a mi madre, ya que una amiga dejaría algunas cosas en casa, llamaba para confirmar que estuviera y entonces mi sobrino, que juega béisbol, me dijo que irían a Pabellón M (a unas cuadras de mi trabajo) a la alfombra roja de la película 108 Costura sin preguntar supe que era por que mi mamá es presidenta de Ligas pequeñas de Béisbol de mi ciudad, le pregunte si podía acompañarlos, mi mamá tajantemente dijo no😥; yo iba de salida de labores, rumbo a casa, pero me detuve y pensé, que aunque no pudiera entra a la función, seguramente podría ver a Kuno Becker en la alfombra roja, así que me fui hacía el lugar donde sería la premier, que fue en el Pabellón M de la ciudad de Monterrey.



Espere un par horas antes de que mi madre y mi sobrino llegaran, era temprano, así que me acerque a la alfombra mientras mamá estaba con las personas de ligas pequeñas. Poco a poco llegaron a la alfombra los protagonistas de la película, la cual, sabía por su temática que sin duda me gustaría mucho, después de fangirlear con José Ángel Bichir y Kuno bucker, nos decidimos ir a tomar nuestros lugares, pues el lugar es bastante grande, nos pusieron junto como con mil niños y algunos cuantos adultos en la parte alta del auditorio del Pabellón.


Pero por azares del destino nos cambiaron a la parte de abajo, atrás de los VIP, donde se encontraban todos los artistas y deportistas invitados a la premier, debo confesar que mi sobrino y yo estábamos pendientes de André Pierre Gignac, con quien por fortuna pude tomarle una foto con mi sobrino, sacrificando por el tiempo de André, la mía, pero no importo, él estaba feliz.


Una vez logrado esto, nuestra atención se centro en la película, la cual obviamente no spoileare porque sin duda, para los niños que juegan, aman, pero sobre todo sueñan con este hermoso deporte deben ver, sin embargo, debo mencionar, que es una película que retrata de manera muy bella la amistad, la disciplina, y mucho de lo que significa jugar al Béisbol, vengo de familia beisbolista, llevo al Rey de los Deportes en la sangre y me enorgullece.


Pero más que mi opinión les daré las de los casi mil o más niños invitados a esta bonita premier, de entrada muchos se sintieron identificados con los niños protagonistas, pues se recordaron jugando y encontrando amistades en el deporte, sus risas y comentarios chuscos cuando la película tenía toques cómicos me emocionaron casi hasta las lágrimas, pero luego, ver al personaje de Kuno portar en su Jersey el número 25 y jugar la posición de catcher me hizo llorar, es el número y posición que juega mi sobrino y como muchos de los niños ahí presentes grite de la emoción buscándolo a él, que estaba a 5 asientos de mi, le dije: Es un presagio, lo se, así estarás tu un día portando ese número.


Mi sobrino solo agacho su cabeza apenado por mi grito de emoción. A medida que se desarrolla la trama y se complica un poco, me concentraba más en los niños, en sus risas, sus suspiros y sin duda en alguna que otra lágrima que algunos soltaron, más allá de los valores que muestra del deporte, la película te muestra los valores de la amistad y la familia, acompañado si, también de la tragedia, pero precisamente los amigos y la familia siempre estarán para apoyarte, aunque eso sea lo ultimo que quieres.


Me quedo con la frase de un papá que dijo: "Me gusto mucho, que bonito mensaje tiene, todos los niños deben de verla, no solo los que juegan Béisbol".


Pero además del bonito mensaje que sus hijos pueden aprender, también es apoyar al cine mexicano con buenas producciones, como lo es 108 costuras, no dejen de verla, más allá si les gusta o no el Béisbol, sino en la historia que nos cuentan Reynaldo y Mauricio de su amistad y amor al Béisbol.

fotos de la premier con los protagonistas e invitados VIP

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page